Se nos va el 2011. El número de víctimas e injusticias en México sigue acumulándose. La violencia, la muerte, la corrupción y la injusticia han sido las crueles protagonistas en la vida de muchos mexicanos. Las lágrimas y clamores de justicia al gobierno y autoridades mexicanas no parecen funcionar. Los ¡Ya Basta! parecen no ser suficientes.
I
Solamente en noviembre y diciembre fueron asesinados varios miembros del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad: Nepomuceno Moreno, Trinidad de la Cruz Crisóstomos y Pedro Leyva .Estos asesinatos son un reflejo de la violencia e impunidad que enfrentan no solamente los miembros del movimiento, sino cualquier persona que busca impulsar la paz y justicia de manera pacífica.
Pero más allá de lamentarnos, llorar y seguir quejándonos ante este terrible escenario, es mejor actuar, denunciar y declararnos defensores de los derechos humanos.
En 2012 seguiremos levantando la voz por los derechos humanos y exigiendo a los políticos y autoridades mexicanas que impartan justicia.
Más de una vez los Mexicanos en Holanda por la Paz en México nos hemos planteado lo difícil que es trabajar por la paz. Sin embargo, estamos concretizando planes y actividades para despertar conciencias y señalar las injusticias. Queremos hacer visibles esas injusticias que existen en México. Es más fácil quejarse y lamentar, pero nosotros, desde Holanda, preferimos actuar.
¿Vives en Holanda y quieres apoyarnos?
Contáctanos para saber de qué forma puedes hacerlo.
Te estamos esperando, así como esperamos un México en Paz, Con Justicia y Dignidad.