martes, 2 de agosto de 2011

400 Tulipanes con mensaje solidario para la Caravana del Sur.







 Alejados de México por la distancia, pero cercanos en el dolor y la esperanza, es así como nos sentimos alguno(a)s mexicano(a)s aquí, en Holanda. Nos ha lastimado ver tanta muerte y tanta indiferencia. Nos hemos preguntado, cómo puede no dolerle a cualquier mexicano(a) la muerte, la impunidad y el sufrimiento que deja en las familias, el dolor que deja la ausencia de él, de ella, que es el mío, el tuyo. Al final todos hemos perdido alguien o algo en esta espiral de violencia. Entonces, porqué seguir indiferentes? Porqué quedarse callados? Ni la distancia, ni el miedo deben justificar la omisión y el olvido ante el dolor que han dejado tras de sí mas de 50,000 muertos.


Por eso, desde su inicio, hemos dado la bienvenida al Movimiento y después, con la Caravana a Juárez, les hemos seguido desde acá, sin contener muchas veces el llanto, la rabia, pero con muchas ganas de estar caminando a su lado, queriéndoles transmitir nuestra solidaridad, de aportar con algo al consuelo. Compartimos su anhelo de unidad, la urgencia de reconstruir el tejido social, fortalecer la comunidad y vernos como hermano (a)s, que sepan los señores de la guerra que nos encontramos unidos, trabajando desde diferentes lugares y en distintas formas, en esta lucha de reconstrucción para lograr la Paz en México .

Cada evento del Movimiento, dentro y fuera de México nos ha inspirado y ha tejido una red de seres humanos, la mayoría mexicanos, hermanados por el rechazo a la barbarie sin razón y por la esperanza de alcanzar la paz. El 23 de julio fue un día lleno de esperanza para la comunidad en Holanda. Esta comunidad que llamamos Mexicanos en Holanda por la Paz en México y que contó con la solidaridad de holandeses y amigos de otros países de Lationamerica y Europa, realizó más de 400 tulipanes de papel con mensajes de Paz para la caravana que se dirige al sur, es una forma simbólica de caminar junto a ustedes, de abrazarles, de darles una palabra de aliento. Queremos que sepan que no están solo (a)s, que esta lucha también es nuestra, porque creemos que es posible un México en Paz con justicia y Dignidad.
Cada flor, de distinto color y con un mensaje diferente, simboliza para nosotros(a)s el anhelo de resaltar que México es un lugar de colores y de diversidad y no la historia monocromática en gris y rojo, en la que la han sumergido los señores de la guerra y la simulación.


Juntos vamos en el camino de la paz, un fuerte abrazo solidario.



  
                           
                                                                                                   
                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario