martes, 2 de abril de 2013

El reportero mexicano Sergio Haro Cordero en Holanda.

Han pasado meses desde la publicación de la última entrada en este blog.  Meses durante los cuales, ciudadanos mexicanos han enfrentado distintas realidades. No nos gustaría empezar hablando de la violencia, la corrupción, la injusticia, impunidad ,  y estos temas que, desgraciadamente, forman parte de la realidad mexicana. Sería ideal no encontrarse con estas palabras en ningún medio impreso o electrónico.  Sería ideal contar con una fórmula para borrarlas de la realidad mexicana. Sin embargo, allí están y forman parte de la realidad que los  periodistas mexicanos tienen que cubrir.

Sobre estos temas habló el reportero mexicano y editor del semanario Zeta,  Sergio Haro Cordero en su reciente visita a Holanda para promover el documental Reportero, dirigido por Bernardo Ruíz, en el marco del festival Movies that Matter. 

                                                         



  En la imagen: Sergio Haro Cordero y Bernardo Ruíz en el Festival Movies that Matter

                                                         Imagen:moviesthatmatter.nl

Sergio Haro estuvo presente en  diversos espacios hablando sobre la violencia y el periodismo en México. Yosoy132 Holanda lo entrevistó. En la entrevista, él  narra las reacciones de los holandeses luego de ver el documental Reportero, así como su opinión sobre la postura del gobierno mexicano ante la violencia.
Sergio Haro: <El gobierno mexicano no tiene la menor idea de lo que está haciendo en eso que llamaron la “guerra” contra el narcotráfico, guerra que ha llevado a contabilizar más de 80 mil muertos y muchísimos desaparecidos,  desplazados y exiliados.  Esa batalla del gobierno mexicano contra los grupos de narcos también la hemos pagado los periodistas.>

Lean la entrevista completa de Yosoy132Holanda a Sergio Haro en el siguiente enlace:
http://yosoy132holanda.wordpress.com/2013/04/02/violencia-y-periodismo-en-mexico-entrevista-con-sergio-haro-cordero/


No hay comentarios:

Publicar un comentario