miércoles, 23 de mayo de 2012

No olvidar a los comunicadores asesinados en México.

El 5 de mayo escuchamos atentamente a Omar Rábago (Oficial de Programa Protección a Periodistas y Libertad de Expresión de ARTÍCULO19 www.articulo19.org)  en Amsterdam, quien nos habló sobre la presión y la violencia a la que se enfrentan los periodistas y comunicadores mexicanos. Nos exhortó a no olvidar las muertes porque cuando se silencia la voz de un comunicador mexicano se silencia también  la de la sociedad.
Escuchamos también que a pesar de que en México existe una línea muy gris  compartida entre algunas autoridades corruptas y delincuentes, muchas personas siguen dando la cara y llevando la bandera de la justicia para no permitir que más voces sean silenciadas. Mientras los lamentables asesinatos continúen, habrá que presionar al gobierno para que dé justicia y se respeten los derechos humanos de todos los mexicanos.
Recordemos que el gobierno mexicano tiene una responsabilidad de promover la tranquilidad, la  paz y seguridad física y social de todos los mexicanos sin importar su profesión u oficio. Sin embargo, los periodistas son los ojos, oídos y voz de una sociedad.  No tienen porque ser silenciados.



Gracias nuevamente  a todos los asistentes.

Les exhortamos  a que visiten el sitio www.articulo19.org y  vean el informe Silencio Forzado:




No hay comentarios:

Publicar un comentario